top of page

¿Cómo saber si tu mascarilla N95 es auténtica?

Como es de conocimiento público, en el mercado mundial existen imitaciones de todo tipo de productos, incluyendo los de tipo médico, y, ahora aún más, debido a la pandemia que confrontamos actualmente.


Primeramente debemos saber que la denominación "N95" se la estipula el Instituto Nacional de seguridad y salud ocupacional de EEUU ("NIOSH" por sus siglas en inglés), el cual es un estándar específico para un tipo de respirador. Segundo, para que un fabricante, valga la redundancia, pueda fabricar éstos, debe someter su producto prospecto a una serie de rigurosas evaluaciones, y, en tal caso de resultar exitoso en éstas, se le otorga la aprobación con un número específico y único, el cual comienza con las letras TC.


Luego de recibir la aprobación por parte de NIOSH, los fabricantes deben imprimir de manera visible en cada respirador, el número de aprobación, modelo, número de lote, tipo de respirador, logo o nombre NIOSH y marca del producto. En el siguiente gráfico podemos apreciar estos elementos.

Para proceder a verificar si tu respirador N95 es auténtico, debes dirigirte a la página oficial de verificación de NIOSH, https://wwwn.cdc.gov/niosh-cel/, y colocar el número de aprobación impreso que tiene el respirador; el sistema arrojará si existe o no, nombre del fabricante y el estatus de la aprobación. Es importante conocer que si tu respirador no tiene de manera visible el número de aprobación y la palabra NIOSH, o si al realizar la búsqueda del código impreso no arroja ningún resultado en la página oficial, usted está ante un producto totalmente falsificado, el cual podría poner en riesgo su salud.


Dilamedic pone a su disposición respiradores N95 NIOSH 100% auténticos, los cuáles puede adquirirlos online a través nuestro website https://www.dilamedic.com o realizando un pedido a nuestro whatsapp 6274-0700.


Consejos para tu salud:

  • Adquiere preferiblemente tus productos o insumos médicos de empresas autorizadas por el MINSA.

  • El primer anillo de seguridad eres tú, siempre verifica la calidad de lo que compras, y si es necesario, solicita más información a tu proveedor, como certificaciones, licencias, etc.

  • Protégete utilizando una mascarilla o respirador, lávate las manos por 20 segundos, evita tocarte la cara y practica el distanciamiento físico (2m) con las demás personas.

981 visualizaciones0 comentarios
bottom of page